El Parque Rural de Anaga, ruta por el norte de Tenerife

Taganana

Al norte de la isla de Tenerife encontramos uno de los enclaves naturales más interesantes de la zona. Se trata del Parque Natural de Anaga, un espacio en el que perdernos un día de excursión si estamos por Santa Cruz de Tenerife.

Precisamente podríamos organizar nuestros viajes Tenerife desde la capital de la isla, ya que esta ciudad se halla entre el mar y el propio macizo de Anaga. La Iglesia de la Concepción, el Teatro Guimerá, el Auditorio de Tenerife diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, el Centro Internacional de Ferias y Congresos, la Recova Vieja o las Torres de Santa Cruz serían algunos de los rincones más emblemáticos que no deberíamos perdernos en la capital.

Pero nuestra intención es hacer una pequeña ruta por este Parque Natural de Anaga y sus enclaves más populares. Podemos alquilar un coche y, tomando la carretera TF-11, la que va junto a la línea de la costa, ir desde Santa Cruz de Tenerife hasta San Andrés, apenas ocho kilómetros más al norte.

San Andrés está situado en la zona sur del macizo de Anaga. A decir verdad se trata de un pequeño pueblo pesquero, en el que encontraremos algunos monumentos de interés. Destacaremos la Torre de San Andrés, la Iglesia de San Andrés, considerada de las más antiguas de la isla, la Torre del Reloj y, sin duda, la Playa de las Teresitas, una de las más concurridas y turísticas de la isla tinerfeña.

Cambiamos ahora de carretera para tomar la TF-12, que nos lleva, unos 14 kilómetros más al norte, hasta Taganana. Se trata de otro pueblo pesquero en el que contemplaremos la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Sin embargo, lo que nos interesa hoy son las diferentes rutas de senderismo que desde Taganana se pueden hacer por todo el Parque Rural de Anaga. La oficina de turismo de esta población os ayudará a preparar estas rutas.

Ya por último podemos acercarnos hasta Tegueste, situado a unos 30 kilómetros al oeste de Taganana, muy cerca de San Cristóbal de La Laguna. Aquí hay que destacar la Iglesia de San Marcos, el Ayuntamiento, la Ermita del Socorro y algunos edificios de estilo tradicional repartidos por todo el pueblo.

Esta pequeña ruta por el Parque Rural de Anaga os ayudará a conocer un poco más el carácter natural del norte de la isla de Tenerife. Apenas os llevará unas horas, de ahí que sea una magnífica alternativa para escapar un poco del turismo de sol, playa y piscina de hotel.

Foto Vía Rinconcito Canario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.