El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Monte Perdido

¿Os gusta hacer senderismo?. Ahora que llega el buen tiempo nada mejor que perdernos por algunos de los parques nacionales en España para disfrutar de sus vistas maravillosas. Hoy queremos fijarnos en los acantilados irregulares que rodean el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca.

Resulta impresionante ver las sombras de sus acantilados por encima de la vegetación. Aquí encontraréis una gran cantidad de vida silvestre y espectaculares saltos de agua. Ahora en primavera y sobre todo en verano es la mejor época para hacer senderismo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuando han desaparecido las nieves.

Sin embargo, en invierno también se puede recorrer el parque, aunque hay que ser un explorador ya experimentado para perderse por aquí. Las temperaturas son muy bajas, y todo está cubierto de nieve.

Y es que el Valle de Ordesa es uno de los lugares más visitados por los turistas que visitan los Pirineos, debido a su paisaje variado. La mayoría de los turistas que se acercan suelen ser senderistas y exploradores.

Aquí en Ordesa podréis ver algunos de los picos más altos de los Pirineos, como por ejemplo el Monte Perdido, de 3.355 metros de altura. Este parque tiene unas 15.608 hectáreas , rodeados de valles verdes, bosques, praderas y escarpadas laderas. Además, no debéis perderos las preciosas formaciones rocosas que se forman en todo el valle.

En el Parque de Ordesa hay incluso un total de 170 especies de aves distintas. Entre ellas veréis águilas reales y buitres leonados. También tendréis la oportunidad de ver mamíferos como jabalíes, nutrias, zorros, etc…

Desde mediados de mayo a noviembre tenéis la posibilidad de hacer muchísimas rutas de senderismo. A mediados de agosto suele estar muy lleno de turistas, sobre todo que disfrutan del turismo rural de los pueblos cercanos.

Os aconsejamos que contempléis el parque desde el río Arazas, ya que presenta un imponente aspecto, con elevados acantilados, y salpicados con estrechos rellanos que se conocen con el nombre de gradas y fajas.

Tenéis que perderos por este parque, ya que os cautivará.

Foto Vía Alanw Graham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.