El Museo Picasso de Barcelona

¿Sabíais que en 1885 la familia de Pablo Picasso se trasladó a Barcelona con el genial pintor malagueño?. Pues sí, este genio de la pintura del siglo XX, con poco más de cuatro años, se trasladó a la Ciudad Condal. Por eso hoy en día, el gran Museo Picasso de Barcelona, recoge muchas de sus grandes obras.

Hay muchos hoteles baratos en Barcelona que os pueden ofrecer una magnífica estancia en la capital catalana para visitar este museo. Se halla en La Ribera, en un total de cinco palacios medievales contiguos. Ni que decir tiene que, al albergar tamaña colección de este genial artista, es uno de los museos más visitados de Barcelona.

Uno de los grandes amigos de Picasso, Jaume Sabartés, fue quien creó la idea de este genial museo. Sabartés tenía una gran cantidad de dibujos, pinturas y grabados que Picasso le había regalado, por lo que, con la aprobación del propio pintor, levantó el museo.

El Museo Picasso abrió por primera vez sus puertas al público en 1963, y la colección original se componía de las 574 obras que habían donado tanto Sabartés como el propio Picasso al museo, así como regalos de otros coleccionistas de la ciudad, y los cuadros que ya obraban en poder del Museo de Arte Moderno de Barcelona.

Tras la muerte de Sabartés en 1968, el propio Picasso donó una serie de obras de su juventud, así como objetos personales, unos mil en total, como por ejemplo libros de texto escolares que utilizó el pintor y pinturas de la época azul. En la actualidad son más de 3.500 las obras que se exhiben en el museo.

Todas estas obras están expuestas en orden cronológico, para seguir la evolución que el pintor le ha ido dando a su obra. Por lo que imaginaros la importancia que tiene este Museo Picasso para comprender el estilo del genial pintor malagueño. La época azul, africana y los comienzos del cubismo se pueden ver en este museo.

Para que no tengáis pérdida, el Museo Picasso de Barcelona se halla en la calle Montcada, en pleno centro de la ciudad. Los autobuses número 14, 17, 39, 40, 45 y 59 os llevan hasta el Museo. Cerca también están las paradas de metro de Arco del Triunfo, el Liceo y Jaime I, líneas rojo, verde y amarillo respectivamente.

Abre de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Cierra todos los lunes, el Día de Año Nuevo y Navidad, así como el 1 de mayo, el 24 de junio y el 26 de diciembre. El precio de la entrada es de 6 euros, y se venden hasta media hora antes del cierre cada día.

Foto Vía 3enuno

2 thoughts on “El Museo Picasso de Barcelona

  1. Pingback: El Barrio Gótico y el Born en Barcelona | Euroescapadas

  2. Pingback: El Mercado de Santa Catalina en Barcelona | Livingviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.