El Metro de Barcelona, información práctica

Metro de Barcelona

El Metro de Barcelona es uno de los sistemas de transporte público más utilizados por los turistas que visitan la Ciudad Condal. Se puede usar en cualquier momento del día, y recorre en general la mayor parte de la ciudad. Los planos de metro aparecen en la mayoría de los mapas de la ciudad y las guías de viajes. Cualquiera de ellas os indicará cuál es la parada de metro más cercana para visitar tal o cual monumento, generalmente con una M dentro de un diamante.

El Metro de Barcelona está abierto hasta la medianoche de domingo a jueves, y hasta las 02.00 de la madrugada la noche del viernes y el sábado. Uno de los datos más importantes que debéis manejar es la enorme posibilidad de billetes que podéis adquirir. Elegir el billete adecuado es esencial para aprovechar los mejores precios del Metro de Barcelona.

Las opciones son las siguientes:

  • Billete sencillo, precio 1,35 euros: Ideal si sólo tenéis pensado hacer un viaje en metro, como por ejemplo a la hora de dirigiros al aeropuerto o a una estación de tren
  • Bono de diez viajes, precio 7,70 euros: mucho más barato que comprar los diez billetes individuales. Más de una persona puede usar el bono al mismo tiempo. El transbordo dura una hora y 1 hora y quince minutos, por lo que se puede viajar tantas veces como se desee en ese tiempo, tanto en metro como en bus. Hay que validar siempre el billete en las máquinas
  • Billete de Día, precio 5,80 euros: más barato que el bono de 10 viajes, este tipo de billete es ideal si sabéis que váis a viajar mucho en metro durante un mismo día. Sólo tendréis que comprar otro billete al día siguiente, mientras que el bono de diez viajes se puede utilizar varios días seguidos.
  • Tarjeta de viajes de 2 días, precio 10,70 euros: más barato, si sabéis que váis a usar mucho el metro durante dos días.
  • Tarjeta de viajes de 3 días, precio 15,70 euros
  • Tarjeta de viajes un mes, precio 47,90 euros: uso ilimitado del metro durante todo un mes. Es necesario usar el metro varias veces al día, es decir, que hay que estar en Barcelona al menos durante dos semanas.

Realmente, para un viaje a Barcelona, os recomendamos comprar el bono de diez viajes. Si véis que váis a viajar mucho en metro durante un mismo día, compraros el T-Día o billete diario. Y si sólo pasáis por Barcelona para ir al aeropuerto, con un billete individual vale.

El metro es el método más fácil y barato de recorrer la ciudad. Os llevará a vuestro destino de una manera rápida, lo que os permitirá tener así más tiempo para explorar Barcelona.

3 pensamientos en “El Metro de Barcelona, información práctica

  1. Lo primero decir que el billete de metro permite hacer transbordo con los Autobuses y los Ferrocarriles de la Generalitat.

    También qusiera hacer unas cuantas puntualizaciones:

    Los sábados el metro está abierto toda la noche.

    Los precios no están actualizados.
    El billete sencillo vale 1,35.
    - 10 viajes: 7,70.
    - 1 día: 5,80
    - 2 días: 10,70
    - 3 días: 15,70
    - 1 mes: 47,90

    También está la opción de 50 viajes en 30 días, por 31,50€, que si vais en grupo puede acabar de salir rentable.

    En mi opinión, a nada que vayas en pareja, el billete de un día no vale la pena y es más ventajoso un billete de 10, que pueden usar varias personas, que varios billetes de día individuales.

    También debo decir que hay varias estaciones de las centrales (España, Catalunya, Urquinaona, Passeig de Gracia) que son muy poco accesibles de cara a gente mayor o con alguna minusvalía…

    La web de TMB da más información sobre las tarifas, así como ofrecer las distintas opciones para llegar de un sitio a otro.

    http://www.tmb.cat/es_ES/home.jsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>