El Costurero de la Reina en Sevilla

Costurero de la Reina

Siempre me llamó la atención el pequeño edificio del Costurero de la Reina en Sevilla. Ya de por sí el nombre es curioso, ¿verdad?. Pero si lo tenéis cerca os resultará mucho más pintoresco. Está situado junto al Puente de los Remedios, en la Glorieta de los Marineros Voluntarios.

Parece un pequeño castillo con almenas y torrecillas en las esquinas. Fue construido en 1893 como el primer edificio de estilo neomudéjar de Sevilla. Está pintado a rayas horizontales color ladrillo y color amarillento. Actualmente alberga la Oficina Municipal de Información Turística.

No se puede decir que sea una visita imprescindible en la ciudad, pero sí muy pintoresca y a tener en cuenta si estáis buscando los mejores hoteles en Sevilla. A simple vista parece una pequeña fortaleza de esas que nos imaginamos en los cuentos de hadas, como extraída de algún cuento.

El edificio tiene planta hexagonal y formaba parte del Palacio de San Telmo, la antigua residencia del Duque de Montpensier, quien estaba casado con la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, hermana de la reina Isabel II. En aquella época el gusto por lo oriental les llevó a diseñar este edificio.

Realmente no creo que tengáis apuntado en vuestra lista de imprescindibles este lugar. Os los recomiendo si os gustan los monumentos curiosos, las pequeñas historias y leyendas. Porque es precisamente una de ellas la que le da nombre y algo de fama…

Se cuenta la leyenda de que la reina María de las Mercedes pasaba largas veladas en el interior del edificio cosiendo con sus damas y leyendo las cartas de amor de Alfonso XII, ya que no se encontraba bien de salud. Esto realmente es algo improbable, ya que la reina fallecería en 1878, quince años antes de la construcción del castillito.

Es por esta leyenda por la que se le llama así a este edificio, porque su nombre original y oficial es el de Pabellón San Telmo. Pero claro, resulta mucho más atractivo y novelesco lo del Costurero de la Reina, ¿verdad?.

Foto Vía Leyendas de Sevilla

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.