El Castillo Bellver en Mallorca

Para esta temporada de verano nada mejor que buscar en la web los mejores vuelos a Palma de Mallorca y que de esta forma logre consguir las ofertas de temporada para viajar a la capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Y entre sus numerosas atracciones destaca la del Castillo Bellver que se encuentra a una distancia de unos 3 Km del centro de Palma, a una altitud de 112 metros sobre el nivel del mar. El castillo alberga el Museo de Historia de Palma y  tiene unas maravillosas vistas sobre la bahía de Palma.

La característica principal del castillo es su forma circular, lo que lo convierte en un edificio singular en relación con los castillos europeos de la época gótica. También hay una singular diferencia entre el austero exterior y de defensa de la arquitectura palaciega de estilo del interior.

El Castillo de Bellver fue construido por orden del rey Jaime II de Mallorca en 1300. Hacia el final del siglo XIV, el rey Juan I de Aragón trasladó su corte a Bellver, huyendo de la peste que atacó al continente (1395).

 En 1400 el gobierno civil del castillo fue cedido a los priores de la Cartuja. Y Ddrante la Guerra de Sucesión Española, el castillo fue utilizado como prisión política y en 1717 se convirtió en prisión militar con guarnición propia. El preso más popular fue el ministro de Gracia y Justicia, Gaspar Melchor de Jovellanos (1802-1808), que escribió durante su reclusión en las obras: “Memorias del Castillo de Bellver”.

En 1931, el bosque y el castillo fueron cedidos por el gobierno central para el Ayuntamiento de Palma, con la condición de que un museo de arte antiguo se instalarían allí. En 1947, el Consejo llevó a cabo una reforma integral para adaptar el castillo para el uso cultural nuevo y en 1976 el Museo de Historia de Palma fue creado.

En 1998 y 1999, la última reforma se llevó a cabo en el Museo y el material didáctico editado para los alumnos. En la actualidad, el Consejo también utiliza el edificio para actividades protocolarias y culturales, tales como los ciclos de música clásica.

Foto Vía longpassages

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>