El Cabo del Jueu y la Torre del Pirata en Ibiza

Torre del Pirata

Nos acercamos hoy en Ibiza hasta el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia, quince kilómetros al oeste de Ibiza capital. Desde aquí apenas unos kilómetros nos separan del Cabo del Jueu, un mirador excepcional al Mediterráneo, situado sobre un acantilado de 200 metros, con los islotes de Es Vedrá y el Vendranell como pequeños barcos de piedra sobre el agua.

Allí se alza desde tiempos inmemoriales, cuando los piratas y corsarios asolaban la isla en sus correrías, la Torre del Cabo del Jueu. Es conocida también por otros términos, como la Torre del Pirata o la Torre del Sabinar, ya que está rodeada de un paisaje de sabinas. Su ubicación ya nos confirma que su función era de atalaya de vigilancia hacia el mar, y está construida en mampostería de piedra caliza.

Se puede visitar el interior y, tras una escalera de caracol, subir a la parte más alta para descubrir una de las vistas panorámicas más impresionantes de Ibiza. Es sin duda el mejor balcón del mágico islote de Es Vedrá. Los atardeceres desde esta pequeña torre son sencillamente espectaculares. Dicen que incluso, en días claros, puede llegar a verse la silueta de las costas de la Península Ibérica, por lo que resulta de visita imprescindible en nuestras vacaciones Ibiza.

La Torre del Cabo del Jueu fue construida a mediados del siglo XVIII y consta de dos pisos. Es la torre defensiva más alta de las que se construyeron en la isla y pudo albergar incluso una pieza de artillería.

Tal vez os interesen mucho más las privilegiadas vistas que ofrece que su propia historia, aunque también tiene algunos detalles curiosos. Por ejemplo, desde 1908 se la conoce como la Torre del Pirata gracias a la novela Los Muertos Mandan, de Vicente Blasco Ibáñez. El autor se inspiró en ella y le dio ese nombre ficticio, quedando como legado para los turistas y lugareños.

Os recomiendo visitarla o bien al atardecer o bien en un día bastante claro. Subid por la escalera de caracol hasta la cima y disfrutad del mar y la mágica silueta del islote de Es Vedrá. Posiblemente estemos ante una de las postales más fotografiadas de la isla.

Foto Vía Elle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.