Descubra Málaga, una joya en la Costa del Sol

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., Málaga es la capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar.

Málaga es un respetable centro económico y cultural y posee una importante red de transporte gracias al puerto de Málaga, la segunda más grande en toda España, Málaga, la estación de tren y el aeropuerto de Málaga, uno de los más importantes en España en términos de tráfico aéreo. Es  por ello que los vuelos a Málaga son uno de los más buscados en la web para las ofertas de temporada.

Málaga, también es conocida como Costa del Sol ya que es una de las zonas turísticas más importantes de España, que concentra en torno al 35% del turismo en Andalucía y que  ofrece cientos de hermosas playas de arena y un clima cálido durante la mayor parte del año.

La ciudad de Málaga tiene mucho que ofrecer, muchos monumentos se pueden encontrar, así como centros de compras. Málaga ciudad está bien comunicada con otras ciudades como Córdoba o Sevilla en tren desde la estación de tren María Zambrano o en autobús desde la estación de autobuses cerca del centro de la ciudad.

La zona de Málaga está bien organizada y comunicada también con sus municipios dentro de la nueva Autopista del Sol ofrece acceso desde Málaga a Estepona y Gibraltar más allá.

Tras el paso histórico de numerosos pueblos, la ciudad cuenta con un variado patrimonio arquitectónico y arqueológico. Los principales monumentos están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones.

De la Málaga musulmana se conserva el castillo que corona el monte, construido durante el siglo XIV por Yusuf I de Granada sobre un antiguo recinto fenicio que también contenía un faro que da nombre al cerro (Jbel-Faro, o monte del faro). A los pies de Gibralfaro se encuentra la Alcazaba, palacio-fortaleza nazarí del siglo XI, y en la falda norte de la ladera de la Alcazaba, el teatro romano, edificado a comienzos del siglo I en la época del emperador Augusto.

Foto Vía sprachcaffe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.