Dehesa de Campoamor, vacaciones de verano en Alicante

Dehesa de Campoamor

Seguro que la mayoría de vosotros no conoce la historia de los orígenes de la Dehesa de Campoamor, uno de los destinos turísticos más solicitados en la provincia de Alicante. Esta localidad pertenece a la Costa Blanca, y especialmente en los meses de verano se llena de turistas llegados de cualquier rincón del mundo.

Lleva el nombre en honor al poeta asturiano Ramón de Campoamor, quien fue gobernador de la provincia de Alicante a mediados del siglo XIX. En 1854 contraería matrimonio con Guillermina O’Gorman y su suegro le regalaría a Ramón la Dehesa de Matamoros, que más tarde pasaría a llamarse Dehesa de Campoamor.

Nada tiene que ver aquella Dehesa con la que podemos ver en la actualidad. A partir de los años 60 y 70 del siglo XX se produjo el boom inmobiliario que trajo consigo la construcción de grandes edificios y villas de lujo para los turistas. Si estáis mirando vuestros vuelos Alicante online para las próximas vacaciones seguro que en la Dehesa de Campoamor encontráis todo lo necesario para disfrutar del verano.

Su principal atractivo son sin duda sus playas. Entre ellas hay que destacar la Playa de La Glea o Playa Grande, la más extensa de todas y posiblemente la más concurrida. Casi todos los años ostenta la calificación de Bandera Azul por la Comunidad Europea, de ahí que sea ideal para venir en familia.

Junto a esta se halla también la Playa de Barranco Rubio o Playa Pequeña, un arenal tal vez incluso más familiar que el anterior. Sobre todo porque en Playa Grande es donde se pueden ver a los turistas extranjeros, mientras que aquí tradicionalmente es donde han veraneado los lugareños.

Pero además de estas playas y los locales de ocio que hay dispersos por todo el municipio, hay que decir que Dehesa de Campoamor cuenta en sus alrededores con una exuberante vegetación para los amantes del ecoturismo. El Parque Natural de Sierra Escalona sirve de perfecto escenario para todo tipo de actividades al aire libre.

En muchos folletos turísticos de la zona se puede leer que Dehesa de Campoamor es como un oasis en el Mediterráneo. Su entorno natural y las vistas al mar son realmente un privilegio para nuestro descanso. Los más de quince kilómetros de playa son el complemento perfecto para unas vacaciones de verano inolvidables.

Foto Vía Bungalow Olimpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>