De excursión por la Huerta de Valencia

Encargo fotográfico de l'Horta

Desde Puzol, por el norte, hasta la Albufera en el sur, pasando por Paterna, Torrente y Moncada. Estos son los límites geográficos de la Huerta de Valencia, una comarca histórica en el entorno de la capital valenciana y que tiene sus orígenes allá por la época romana, aunque el principal desarrollo comenzó a fraguarse en la Edad Media.

Una vez que encuentras las mejores ofertas de vuelos Valencia hay que empezar a confeccionar nuestro itinerario de visitas y excursiones imprescindibles. Entre estas últimas debe estar sin lugar a dudas la Huerta valenciana, una de las seis huertas periurbanas que en la actualidad quedan en Europa.

El paisaje de la huerta cambia con cada estación del año, lo que provoca que nos encontremos con un escenario diferente. Desde las oficinas de turismo de Valencia nos proponen realizar una ruta para conocer algunos de los puntos más interesantes de esta comarca y cómo se ha desarrollado a lo largo de los siglos.

Una de estas rutas temáticas que nos invitan a hacer tiene su salida en la estación de metro Almàssera y nos llevará a través de los caminos rurales a ver el Museo de la Huerta, los campos de hortalizas y chufas, las acequias y alquerías, incluyendo una degustación de algunos de los productos más tradicionales de la huerta.

Esta ruta tiene lugar para particulares entre los meses de marzo y septiembre (de marzo a mayo los lunes a las 10.30, y de junio a septiembre los lunes a las 18.00 horas) y tiene una duración aproximada de dos horas y media. Vamos acompañados de un guía turístico, y tiene un precio de 8 euros por persona.

Pero también podemos hacer un recorrido por la Huerta de manera particular. La Alboraia, la Pobla de Farnals, Tavernes Blanques, Bonrepos, Mirambell, Meliana o Puçol son solo algunos ejemplos de pueblos que podemos visitar. Su arquitectura de antiguas alquerías se confunde con el paisaje, la rica gastronomía o la famosa industria de la cerámica y la porcelana.

Tal vez la mayoría de turistas que se acercan a Valencia lo hacen atraídos por su encanto cultural, sus monumentos o sus playas. Espero que ahora también tengáis en cuenta la posibilidad de disfrutar de la Huerta, una comarca singular y única, típicamente de aquí.

Foto Vía Embolicart

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.