Cruceros en el Mediterráneo por España

Tengo un buen amigo inglés que siempre me lo recuerda: «España es para todos los gustos». Porque en España podemos hacer cualquier tipo de turismo, el que más nos apetezca en ese momento. Turismo de historia, de pueblos con encanto, turismo de ciudades y arquitectura, turismo rural, esquí, playas… y cruceros.

Es más, los cruceros que podemos hacer, y valga la redundancia, también son para todos los gustos. Cruceros por el Atlántico, islas Canarias, cruceros por el Mediterráneo, minicruceros… Las posibilidades son infinitas y, todas ellas, fascinantes.

Por ejemplo, los cruceros por el Mediterráneo tienen varios puertos de salida y llegada casi fundamentales. Entre ellos parecen imprescindibles lugares como Barcelona, Málaga, Valencia y las Baleares. Desde allí parten la mayor parte de estos cruceros, con destinos a otros puntos del Mediterráneo, o bien toman rumbo hacia el Atlántico, con las Canarias en el horizonte.

Debe ser una pasada eso de llegar en barco a Barcelona y contemplar la magnitud de esta ciudad desde el mar, ¿verdad?. O sortear a nuestro paso las diferentes islas baleares, disfrutando de la historia y la arquitectura de Palma de Mallorca, las playas y calas de Menorca o la noche y la diversión de Ibiza.

Lugares como Valencia y Málaga no se quedan atrás en los cruceros por el Mediterráneo. Especialmente Málaga es un magnífico punto de arranque, ya que ofrece casi las mismas posibilidades para viajar por el Mediterráneo, o por el Atlántico. Valencia también es otro de los puertos y ciudades que me encantaría ver desde el mar.

Claro está, no sólo hay ciudades para todos los gustos, sino tipos de cruceros para todos los gustos. Tanto para los que van sobrados de tiempo, con cruceros de ocho días o más, como para los que tienen el presupuesto y las vacaciones más cortas, con minicruceros de cuatro días, recorriendo los lugares imprescindibles del Mediterráneo.

La mejor temporada para hacer cualquiera de estos cruceros es entre los meses de marzo y ctubre, aunque durante el resto del año también hay posibilidades de hacerlo. Sin embargo, la primavera y el verano, con el sol bañándose en pleno Mediterráneo, son la mejor excusa para salir de crucero. ¿Desde dónde váis a salir vosotros?.

Foto Vía Ship Parade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.