Cosas qué hacer en el barrio de Salamanca

Es el barrio más elegante de Madrid. Nos referimos a Salamanca que limita con el Paseo de la Castellana, María de Molina, Alcalá y Francisco Silvela y conocido como un barrio de dinero donde se encuentran algunos de los comercios más lujosos de la capital española.

Por cierto, los mejores hoteles en Madrid con buen precio se encuentran en ésta zona y por supuesto buenos lugares para comer. Y si se trata de conocer sus principales atracciones turísticas hay que tener en agenda los siguientes lugares :

Museo Arqueológico Nacional

Se localiza en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, que es un edificio del siglo XIX, situado en la calle Serrano, junto a la Plaza de Colón. Cuenta con 34 salas que exponen los vestigios y artefactos de 22 periodos de la cultura e historia de España y de otros países.

Entre sus colecciones se encuentran períodos de la Prehistoria, Protohistoria y colonizaciones; Egipto y Oriente Próximo, Grecia, Hispania romana; la Edad Media, Edad Moderna y Contemporánea y Numismática.

La entrada es gratuita. El museo está abierto desde las 9.30 hasta las 8 pm de martes a sábado y hasta las 15:30 los domingos. Está cerrado los lunes.

Museo Lázaro Galdiano

Se ofrece una colección privada de todo lo que tuvo el capricho de coleccionista y empresario José Lázaro Galdiano. Hay pinturas, esculturas, objetos militares, joyas, muebles, monedas. ¡Lo que sea!

Entre sus obras de arte más valiosas se encuentran las pinturas, grabados y dibujos de Goya, con piezas mundialmente conocidas al igual que de El Greco, Murillo, Zurbarán y Luis Paret.

Calle Serrano

Y nada mejor que un recorrido por ésta popular arteria de Madrid durante la temporada navideña para las compras. Aquí se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad. La calle comienza en la Plaza de la Independencia finalizando en la Plaza de la República de Ecuador.

No hay que olvidar de hacer una parada en el Mercado de la Paz, para degustar los platillos locales en sus locales gastronómicos.

Biblioteca Nacional de España

Se localiza en el Paseo de Recoletos 20, antiguo Museo del Libro que, con una superficie de más de 1.400 m2, expone en sus ocho salas diferenciadas todo el aporte educativo, destacándose la Sala de la Escritura donde se detalla la invención, evolución y difusión de los sistemas de escritura de la Humanidad.

Iglesia de San Francisco de Borja

Se halla ubicado en la Calle de Serrano 104, construido entre 1946 y 1950,y que integra un amplio complejo de edificaciones donde se encuentra la casa madre de la Compañía de Jesús en España. Aquí está enterrado el jesuita José María Rubio.

Foto Vía boutiquescalleserrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>