Cosas que hacer en Chiclana de la Frontera Mayo 2013

Chiclana_de_la_FronteraUna de las encantadoras ciudades en la Costa de la Luz es Chiclana de la Frontera, convertida ya en un destino de verano en la provincia andaluza de Cádiz, a una media hora en coche del aeropuerto de Jerez de la Frontera, y una hora y media de Sevilla.

El centro urbano de Chiclana también tiene buenas instalaciones y tiene una gran cantidad de importantes lugares de interés cultural. Hay un centro comercial, mercados, artesanía, bodegas, restaurantes, bares, y mucho más para divertirte.

En cuanto a alojamientos para todo tipo de presupuestos hay hoteles en Chiclana cerca de la playa que es el punto de partida para el disfrute de muchas actividades durante el mes de mayo.

Por ejemplo, en el Mercado Municipal de Abastos del 9 al 11 de mayo se realizará una nueva edición de la Muestra de Productos Gastronómicos de Normandía donde destacan sidras de manzana, quesos camembert, terrinas, mermeladas, embutidos y pasteles, en horario de 09:00 am a 2.00 pm. Todos ellos a precios muy económicos.

Y para los amantes de los deportes, el domingo 26 de mayo se realizará la Media Maratón “Playas de Chiclana”, que es una carrera de 21,097 metros a lo largo de su costa partiendo de la Playa La Barrosa. La prueba es a partir de las 09:30 horas con llegada al Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri.

Naturaleza

Cabe anotar que las playas, bosques de pinos y marismas con un alto valor ecológico, forman parte de la zona protegida conocida como el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Tierra adentro, hay viñedos, bosques de robles y prados que dominan el paisaje. Dentro de las reservas naturales y lagos, como Jeli y Montellano, se encuentran diferentes especies de aves, algunas de las cuales están en peligro de extinción.

Cultura

Chiclana es un pueblo agrícola y tradicional, con excelentes vinos y aguas medicinales donde su estructura urbana es de un estilo típico andaluz, con calles y patios llenos de flores angostas. Es una ciudad que también conserva sus costumbres y tradiciones andaluzas como las procesiones, corridas de toros, el flamenco, la producción de vino, son parte de la vida de sus habitante.

Cocina

Chiclana de la Frontera es el hogar de algunas de las mejores cocinas de Andalucía. Con excelentes restaurantes que sirven pescados y mariscos locales, que debe ser probado con excelentes vinos Muscat.

También son populares los embutidos españoles, como la butifarra y longanizas típicos sumando a los pasteles de almendra que elaboran las monjas agustinas.

Clima

Los turistas deben saber que Chiclana de la Frontera tiene un clima mediterráneo templado, con lluvias escasas y más de 3.000 horas de sol al año.

Foto Vía laspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *