Conil de la Frontera, paraíso de la Costa de la Luz

Desde pequeño siempre recuerdo que al menos una vez en verano teníamos que hacer una escapada hasta Conil, en la provincia de Cádiz. Se trata de uno más de los grandes destinos turísticos de la Costa de la Luz gaditana, muy animado en verano, quizás demasiado para algunos, y muchísimo más tranquilo en invierno.

No os van a faltar los hoteles en Conil, por lo que en este sentido no tendréis ningún problema. Lo mismo que los hoteles, qué decir de sus playas. Lugares como la Torre del Puerco, la Fuente del Gallo, la Fontanilla, la de los Bateles o las típicas calas de los alrededores, como las Calas de Roche o las del Roqueo, son ideales para pasar el verano.

Pero ya que estamos en Conil sería injusto no perderse por su centro histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1983. Hay tantos atractivos que ver en Conil además de pasar la tarde y la noche en sus bares, pubs y restaurantes…

Veréis muchos puntos de interés en el centro de Conil, como el viejo edificio de la Chanca, o la Iglesia de Santa Catalina, del siglo XV, situada junto a la Torre de Guzmán, uno de los símbolos de la ciudad y que formaba parte de la antigua muralla de Conil. Precisamente en otros tiempos a lo que hoy es Conil se le conocía como Torre de Guzmán.

No olvidaros de la Capilla de Jesús Nazareno, de finales del siglo XVI, o la Casa Cárcel. Conil es un laberinto precioso de callejuelas blancas y encaladas. Más al norte se encuentra la Puerta de la Villa y la Casa de Arrafán, además de la Iglesia de la Misericordia o la Parroquia de Santa Catalina, con la Virgen de las Virtudes del siglo XV.

Pero además de la enorme animación en la que se sumerge Conil en los meses de verano y el gran atractivo de su centro histórico, los alrededores de la ciudad son inmejorables para los amantes del senderismo y la naturaleza. Os recomendamos la zona de la desembocadura del río Roche, con bellísimos parajes, junto con los acantilados del Faro de Roche, donde veréis unas puestas de sol deslumbrantes.

Tanto en invierno como en verano, Conil es uno de los grandes destinos turísticos de la provincia de Cádiz. Para los que gusten de la animación sin límites, es mucho mejor el verano, mientras que los que quieran hallar paz y tranquilidad en un entorno de paisajes hermosos, nada mejor que la época invernal.

Foto Vía Conil Olx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.