Comer tostas en Madrid

Tostas

¿Os apetecen unas tostas en Madrid?… ¿Cómo?, ¿que no sabéis lo que son las tostas?. No me lo puedo creer… Vamos a ver, una bien sencilla: coged una rebanada de pan, solo una, y tostadla. Luego le podéis poner encima jamón ibérico, cualquier tipo de embutido, gambas, filetes, verduras, etc… Lo que queráis, y ahí tenéis ya una tosta.

Esta es de las más sencillitas, claro. Te vas a cualquiera de los restaurantes de Madrid y las hay para todos los gustos. Para que os hagáis una idea se puede decir que una tosta es como un sandwich pero con uno de los extremos abiertos. Sí, algo así como el montadito o el pa amb tomaquet.

Ya que hablamos de Madrid, en la capital de España raro es el restaurante o el bar de tapas que no ofrezca en su menú unas tostas. Para picar están geniales, especialmente como aperitivo o incluso para comer echando unos vinitos. Los domingos, después del Retiro, siempre los recuerdo de tostas por Madrid.

Hay incluso un restaurante que se llama La Casa de las Tostas. Está situado en la calle Argumosa del Barrio de Embajadores, y en él hacen unas tostas estupendas. El menú de ellas es variadísimo, y algunas hacen unas mezclas que ni te cuento. Si vais en verano, lo mejor es sentarse en la terrazita con unas cañas y a por las tostas.

Pero claro, hay mucho más donde elegir. Tengo un amigo madrileño que siempre asegura que donde ponen las mejores tostas es en Malaspina. Se trata de un local situado en la calle Cádiz, cerca de la Puerta del Sol. Cuentan con una tabla de tostas variadas para chuparse los dedos. Por cierto, aquí las cañas las cambiamos por una sangría.

Para apuntar un tercer local os llevamos a La Tosta, muy cerca del anterior, en la calle Victoria. Os lo recomiendo tanto por sus tostas (tienen una pizarra con muchísimas) como por su buen ambiente y, como el anterior, por las jarras de sangría. En verano, con el calorazo madrileño, no veas cómo se agradecen.

Estos tres locales son apenas tres ejemplos de lo que podéis encontrar en Madrid. Hay muchísimos bares y restaurantes más para elegir y disfrutar de unas tostas. Ahora ya sí sabéis lo que son, ¿no?

Foto Vía Yumit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>