Buenavista del Norte, belleza natural en Tenerife

Buenavista del Norte

La última vez que estuve por Tenerife me recomendaron en la Oficina de Turismo de Santa Cruz hacer un recorrido en coche o en bicicleta por la costa norte de la isla. En aquella ocasión preferí el coche, ya que me tracé una ruta de 40 kilómetros entre Puerto de la Cruz y Buenavista del Norte.

En este recorrido pasé por lugares como Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos y, por último, como fin de la etapa, Buenavista del Norte. Salimos bien temprano por la mañana y, después de visitar las distintas poblaciones y disfrutar de la gastronomía local, terminamos el día en Buenavista. Os recomiendo esta ruta para vuestras próximas vacaciones Tenerife.

Buenavista del Norte es una de las ciudades situadas más al noroeste de Tenerife. Cuenta la leyenda que los primeros pobladores que llegaron hasta aquí se quedaron completamente ensimismados con las hermosas vistas que desde los montes, acantilados y barrancos se podían apreciar. Tanto es así que, en su honor, decidieron bautizar la población como Buenavista del Norte.

Todo el paisaje de la zona está marcado por el Parque Rural de Teno, uno de los mejores rincones para hacer turismo rural en Tenerife y disfrutar de su encantadora y exhuberante naturaleza. Los bosques de laurisilva son frecuentes, además de otras especies autóctonas de gran interés. Ya os digo de antemano que vengáis bien pertrechados con vuestras cámaras de fotos, ya que paisajes tenéis para todos los gustos.

Junto a la belleza del paisaje circundante, hay que detenerse en la propia Buenavista del Norte para pasear por sus calles y descubrir su patrimonio. Nos quedamos con la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida entre los siglos XVI y XVII, aunque la torre data de 1951. Seguimos visitando la Ermita de San Sebastián, del siglo XVI, y el Convento de San Francisco, del XVII.

Nos quedamos con las ganas de al menos quedarnos a pasar la noche en Buenavista del Norte. Hay gran cantidad de casitas rurales para alquilar, y bien temprano por la mañana debe ser un placer estruendoso poder hacer algo de senderismo respirando aire puro, contemplando la belleza del mar o saboreando un maravilloso amanecer. Para la próxima ya lo tenemos apuntado como imprescindible.

Foto Vía Isla Baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>